Rinden homenaje póstumo al Benemérito de las Américas en su a aniversario luctuoso. Autoridades del orden municipal se dieron cita este martes a la Plaza Juárez para llevar a cabo una parada cívica por el 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Acompañados del alcalde municipal, César Peña Valles, la primera dama, Gema Quiñónez Barrón, regidores y funcionarios, se rindió una parada cívica al defensor de la soberanía mexicana.
En este sentido, en punto de las 10:00 de la mañana, autoridades intercambiaron unas palabras con los asistentes, donde se recordó al "mejor Presidente que ha tenido México"; en este sentido, César Peña refirió que fue uno de los precursores del sistema político y jurídico de México.
Entre los invitados a este evento, estuvieron presentes también, Francisco Alvídrez, diputado del cuarto distrito masónico y Héctor Chávez, gran tesorero de la Logia Novus Ordus 33.
En este sentido, el diputado por el cuarto distrito masónico, refirió que el legado de Benito Juárez sigue vigente, que como gobernante, dejó progreso para México, y que además, impulsó las leyes de reforma que mejoró la vida de todos los mexicanos.
Señaló también que fue un incansable promotor de los derechos humanos, y que fue su formación masónica lo que le permitió que comprendiera la fraternidad universal, donde aprendió los principios como justicia, igualdad, fraternidad lo que lo formaron como persona.
Asimismo, en su mensaje, Héctor Chávez, gran tesorero de la Logia Novus Ordus 33, recordó que Benito Juárez es ícono se la lucha de los mexicanos, ya que, se levantó con valentía desde la pobreza para convertirse en el faro de los mexicanos.
Asimismo, señaló que sus ideales se afianzaron en los principios se igualdad y justicia, además, recordó que enfrentó desafíos de invasiones extranjeras, así como conflictos internos.
Finalmente, César Peña concluyó los mensajes, explicando que el trabajo de Benito Juárez como presidente de México es de reconocerse y que además, es un ejemplo de compromiso por la lucha de los derechos humanos, y que además, “las palabras de Juárez siguen resonando en nuestros corazones”, manifestó.