La dirección de Obras Públicas apoya con maquinaria para realizar labores de limpieza, ya que ante las lluvias presentadas durante la semana pasada se presentaron deslaves en la ciudad, así como en viviendas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena comentó que continúan apoyando al Departamento de Servicios Públicos para realizar labores de limpieza en la ciudad, los cuales efectúan levantamiento de basura y desechos arrastrados por el torrencial lluvioso que se presentó.
“Se registró una gran cantidad de deslaves en calles e interiores de viviendas en diversas colonias, estamos trabajando en ello, pero además, activamos las cuatro cuadrillas de bacheo, ya que algunas vialidades sufrieron afectaciones”, dijo.
El funcionario expresó que entre los sectores más afectados por arrastres del río y arroyos están la Vialidad del Río, en la zona centro; así como el Anillo Perimetral, por lo que se trabaja sin descanso para retirar tierra, piedras y basura.
El funcionario detalló que se tienen identificadas las colonias en donde las calles se encuentran en mal estado; “son calles con asfalto y la vida útil es mucho menor a la del concreto”.
Por su parte el alcalde, César Peña Valles, durante las pasadas semanas hizo entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias atípicas que se presentaron en la ciudad, para lo cual, acudió a dos de los hogares afectados para entregarles láminas galvanizadas y polines de acero.
Mediante recorridos de evaluación de daños se tomó nota de afectaciones como el derrumbe de techos y grietas que generaron fuertes goteras; por lo que el edil, en compañía del director de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora, entregó el material de construcción para que se realicen las reparaciones correspondientes.
“Ya se está levantando un padrón de las personas afectadas, inicialmente tenemos nota de más de 60 viviendas, pero la lista se encuentra actualizándose para las personas que así lo requieran”, destacó.