Fieles católicos celebran el Día de San Judas Tadeo considerado el "Patrono de las causas imposibles", con mañanitas, kermés y Eucaristía la comunidad agradeció todos los favores que por su intercesión han recibido de Dios; en la noche se espera la llegada de los transportistas que año con año acuden a la ciudad en procesión.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como cada 28 de octubre devotos a San Judas Tadeo, desde temprana hora acudieron al templo dedicado al santo "Patrono de las causas imposibles", veladoras, y arreglos florales fueron colocadas bajo la imagen en agradecimiento por todas las bendiciones que por su intercesión han obtenido de Dios.
Los festejos comenzaron el jueves 19 de octubre con procesiones, celebraciones litúrgicas, rezo del Santo Rosario así como vigilia solemne.
Este día en punto de las 7:30 de la mañana en compañía de un mariachi se entonaron las mañanitas al pie de la imagen, posteriormente a las 8:00 de la mañana inició la Eucaristía presidida por el sacerdote Antonio Gamboa.
Al término de la celebración, los feligreses llenos de alegría y reconfortados, se acercaron a la imagen de San Judas Tadeo, para tocarlo, dejarle un arreglo floral y encomendar a él, todas las necesidades y preocupaciones que los aqueja.
A partir de las 12:00 del mediodía se desarrollará una kermés en un ambiente familiar en donde se estarán vendiendo antojitos mexicanos, y habrá música en vivo en la explanada del templo parroquial.
Las actividades continuarán en el transcurso del día con tres Eucaristías más a las 13:00 y 16:00 horas y la misa solemne a las 19:00 horas, presidida por el Obispo de la Diocesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo.
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los fieles católicos debido a los "favores" que a través de Él se pueden obtener ante las cosas imposibles.
Este día es una fiesta litúrgica de suma importancia para la Iglesia Católica pues este santo es un referente de entrega a Dios, ya que como el mismo Jesús lo llamó por su nombre para seguirlo, así llama a cada hijo de Dios para llevarlo por el camino de la salvación.
Ante ello el párroco de San Judas, Antonio Gamboa, expresó "en la palabra de Dios nos recuerda que Jesucristo antes de elegir a sus apóstoles pasó toda la noche en oración y en esa oración en la que pidió por aquellos que habría de llamar para que estuvieran con Él no solamente estuvieron en su mente y en su corazón los 12 discípulos, sino estuvieron todos aquellos hombres y mujeres que habríamos de creer en el Señor".
Cabe mencionar que al término de la celebración hubo venta de tamales así como de champurrado, de igual manera devotos a este santo acudieron a bendecir diversas imágenes en su honor.