Con mañanitas y eucaristía, fieles celebrarán a la Virgen del Rayo este 12 de agosto

A partir de las 6:30 de la mañana las actividades comenzarán en el Templo Expiatorio

Alejandra Pérez / El Sol de Parral

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Foto: Alejandra Pérez / El Sol de Parral

Celebrarán fieles católicos de Parral la fiesta patronal de la Virgen del Rayo este lunes 12 de agosto en el Templo Expiatorio de Nuestra Señora del Rayo con las mañanitas, santa misa y convivio en punto de las 6:00 de la mañana.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Diócesis invita a toda la comunidad católica a ser parte de las diversas actividades que se han emprendido desde el pasado 5 de agosto, previo a la fiesta patronal de Nuestra Señora Virgen del Rayo.

Como parte de las celebraciones de fe y devoción, este 7 de agosto a las 18:00 horas se llevará a cabo la santa misa y posteriormente la hora santa, cuya intención es pedir a Dios por la paz.

Para este 8 y 9 de agosto se tiene proyectado llevar a cabo la celebración litúrgica, así como la hora santa para pedir por las vocaciones, por los sacerdotes y seminaristas, así como por las religiosas además de pedir por los enfermos, los que están tristes, solos, y deprimidos.

Asimismo, el día 10 de agosto la misa se desarrollará a las 17:30 y partir de las 18:30 horas la gran vigilia de la Adoración Nocturna hasta las 21:00 horas; para el día 11 habrá celebraciones a las 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y a las 14:00 horas.

El lunes 12 de agosto día de la fiesta patronal se tiene programado llevar a cabo Las mañanitas a la Virgen del Rayo a las 6:30 de la mañana, a las 7:00 de la mañana la santa misa para finalizar con un convivio a las 8:00 de la mañana.

La historia cuenta que la imagen de la Virgen, traída a Parral por el indígena tlaxcalteca Domingo Sebastián, quedó intacta después de recibir una descarga eléctrica durante la mencionada procesión.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Según la información disponible en el Archivo Histórico de Parral, este evento milagroso llevó al cambio de nombre allá por la época del año 1961, pasando a llamarse popularmente como la Virgen del Rayo.