La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral contará con una nueva fuente de abastecimiento en la zona poniente de la ciudad, informó el director ejecutivo, José Luis Franco.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La perforación fue de aproximadamente 200 metros de profundidad y se prevé un suministro entre 10 y 12 litros por segundo. Por ahora continúan los trabajos previos y es de esperarse que aproximadamente en el mes de junio se pueda estar suministrando el vital elemento a la red general.
Una vez que entre en funcionamiento este pozo, el agua que se extraiga se suministrará a los hogares ubicados a los alrededores como rancho el posadeño, colonia cabadeña, parral vive, paseos de la almanceña así como las universidades y el hospital que se encuentra en la zona.
El funcionario estatal detalló que para estas acciones se destinó una inversión aproximada a los dos millones de pesos y la obra es parte de las acciones que realiza la JMAS de Parral en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento para garantizar el servicio a los habitantes de Parral, principalmente en la temporada de mayor demanda.
Cabe mencionar que el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Franco, comentó que desde el año pasado se han estado abocando en la preparación para la temporada de verano, ya que el año pasado desafortunadamente se tuvo una crisis que luego terminó con las lluvias, mismas que ayudaron en gran medida para que se recargara la presa.
Resaltó que con la intención de prevenir una escasez del vital líquido, han realizado diferentes acciones e inversiones para que el impacto de esta temporada de demanda alta sea lo menos posible.