Decenas de familias acuden durante este Día de Muertos a los diferentes camposantos para recordar a los difuntos. La emoción de recordar a aquellos que ya no están y llevarles arreglos y flores hace que las tradiciones mexicanas continúen presentes y se vivan cada año. Los asistentes cuentan con la vigilancia de la Policía Municipal a través de sus diferentes corporaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante este día, el Panteón de Dolores y el Jardín se vuelven a ver “vivos” ante la masiva visita de parralenses que acuden al cementerio para limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos.
Desde flores de plástico hasta pétalos de flores naturales, las personas llegaron hasta las fosas para conmemorar la vida y muerte de sus familiares.
Asimismo, los colores de la flor de cempasúchil resaltan por varios bloques del panteón, en donde las familias se encuentran decorando y ordenando la tierra de sus seres difuntos.
Asimismo, entre músicos y sonrisas de recuerdo, los parralenses continúan con estas tradiciones típicas de la ciudad, donde acompañan con serenatas o cantos de melodías que le gustaban a los difuntos.
Entre ellas, “Amor eterno”, “La venia bendita”, entre otras canciones que suenan con maricachi en vivo y otras con bocinas.
Asimismo, al exterior del camposanto se encuentra la tradicional Feria del Hueso, en donde se comercializan las flores y ramos, arreglos y hasta antojitos mexicanos.
No obstante, en comparación col el año pasado, se refleja un aforo menor dado que los asistentes que acudieron este jueves son en menor cantidad, por lo que se espera que sea durante este fin de semana en que se llegue al aforo completo.