Un total de 400 árboles se otorgaron a través de la campaña impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural en Parral, cuyo objetivo es contribuir a mejorar las condiciones del medio ambiente con la participación de la ciudadanía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el marco de la semana ambiental; el Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, invitó en pasados días a la ciudadanía a adoptar un árbol, con lo cual, se busca promover la participación de la sociedad en la creación de un entorno más ecológico.
“La iniciativa incluyó especies de árboles como el encino siempre verde, pino eldarica, fresnos, truenos, parras, granados y tuyas, lo que proporciona una amplia variedad de opciones para quienes participaron en dicha actividad”, informó el director de Desarrollo Rural, Gerardo Durán Flores.
Informó que las personas interesadas acudieron a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la mina La Prieta, presentaron su credencial de elector y un comprobante de domicilio, además firmaron una carta que ahí se les proporcionó, en la cual se comprometieron a dar el cuidado adecuado.
Asimismo, durante la entrega se les brindó las instrucciones necesarias para la plantación y el cuidado de los árboles, acción importante para el medio ambiente y para la comunidad en general, ya que son fundamentales para purificar el aire, proporcionar sombra y crear hábitats para la fauna local.
La iniciativa contribuye a la creación de conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y promueve la participación activa de la comunidad en la mejora de su ciudad.
Desde el Gobierno de Parral, se invitó a participar en la donación y plantación de árboles, a fin de trabajar juntos por un entorno más sano y sostenible para las futuras generaciones.
“Este tipo de acciones las seguiremos impulsando, más adelante estaremos emitiendo otra convocatoria para contribuir al cuidado del medio ambiente”, finalizó.