En su calidad de Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, precisó que, tras los enfrentamientos en Coronado que dejaron un saldo de nueve personas sin vida, unas de las estrategias había sido destinar cuatro células de resguardo en la región.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al terminar la mesa de seguridad interinstitucional, encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván, el titular de la SSPE destacó que, ahí vieron los resultados de estos primeros operativos de resguardos en la región de Coronado y sus alrededores.
Sin precisar los resultados porque estos forman parte de la estrategia de seguridad, Gilberto Loya Chávez expresó que la presencia de elementos estatales y federales, seguirá presente en dicha región.
En cuanto a que uno de los nueve muertos podría ser un supuesto líder criminal, al cual la Fiscalía General del Estado (FGE), relaciona con el Cártel de Sinaloa, el funcionario comentó que sólo tienen indicios, pero que por el momento, la información no ha sido precisada, ya que requieren diversas pruebas que el equipo forense, ya está realizado.
Loya Chávez destacó que, entre los puntos que están revisando, es por el mensaje que la ciudadanía hizo llegar mediante cadenas en redes sociales, en el sentido de que camionetas con hombres armados, habían arribado a Coronado la noche del pasado 16 de septiembre, horas después del enfrentamiento.
Explicó que, las células de vigilancia y de inteligencia policial, ya supervisan los mensajes, para poder confirmar la llegada de los sujetos armados y así aplicar un plan de acción de seguridad en la zona.
Al respecto, destacó que la presencia de los cuerpos de seguridad, tanto en la región de Coronado, como en Ojinaga, dónde el enfrentamiento entre sujetos armados fue el pasado ocho de septiembre, será permanente.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua