La Marcha por la Democracia cuenta con una gran participación ciudadana y un gran ambiente, en donde a través de canciones enfocadas a la defensa de México y promoción del voto, los manifestantes defienden a los organismos autónomos, electorales y democráticos ante las propuestas impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A las consignas, se sumaron varias piezas musicales con arreglos en la letra, entre ellas está una de Shakira: “Sorry, baby, el plan B… en Chihuahua no aplica, el INE ciudadano no está para novatos”.
Conforme la marcha avanza, se van sumando varios ciudadanos.
A la altura de la calle Deza y Ulloa se sumó el famoso “Caramelo” con su sombrero; una cuadra después, se sumó una tambora.
La avenida Universidad lucía repleta, la convocatoria ha sido muy copiosa y los ciudadanos marchan y entonan diversas canciones, entre ellas "El Corrido de Chihuahua, México Lindo y Querido", entre otras.
A la vez que gritaban: "¡Viva nuestra democracia! ¡ viva nuestra libertad!"
La cabeza de la marcha llegó a la Plaza Mayor y la columna era interminable.
En las inmediaciones de la plaza, había mucha gente esperando el arribo de la columna, quienes recibieron a los marchantes al grito de: “¡Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua!” .
El templete se colocó al pie del Ángel de la Libertad donde puntualizaron que no están dispuestos a ceder el poder de la libertad.
Los jóvenes se colocaron de frente a la audiencia para seguir incentivando a los ciudadanos que este domingo se reunieron para dar defender la Carta Magna y la democracia.
“Aquí no entra Cuba, ni Venezuela”. A la vez, se enlazaron a la CDMX y algunas otras sedes del país.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua