Busca la dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Parral rescatar el uso diario de las bibliotecas que hay en al ciudad y que son parte de los bienes del Gobierno. De acuerdo a Carlos Silva, titular de la dependencia, se llevará a cabo una semana de café literario en todas las bibliotecas de Parral, en donde se discutirá la obra "Como agua para chocolate", de la escritora Laura Esquivel.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con el objetivo de darle uso a las bibliotecas municipales de Parral, la dirección de Cultura y Turismo informó que llevarán a cabo una serie de encuentros literarios con niños, jóvenes y adultos en los seis espacios que hay en toda la ciudad.
Según informó Carlos Silva, titular del área referida, se trata de un proyecto en el que se busca promover la literatura en las personas, además de que acudan a las bibliotecas y conozcan el acervo que tienen, con obras de todas las índoles como fantasía, miedo, aventura, así como también de aprendizaje diverso.
El entrevistado manifestó que las seis bibliotecas se han estado mejorando para atender al público, siendo este principalmente los estudiantes de las primarias y secundarias quienes acuden habitualmente a realizar sus trabajos escolares.
No obstante, añadió que sí existe una disminución en el ingreso de usuarios, ya que explicó que esto pudo deberse a la nueva era digital, por lo que las personas buscan información al instante y con un solo clic antes que buscar y sumergirse en las letras de los libros.
En este sentido, Carlos Silva informó que para rescatar el uso tradicional de las bibliotecas públicas, se llevará a cabo la semana nacional de la novela literaria, la cual consistirá en leer, discutir y analizar una obra selecta de una escritora mexicana.
El evento tendrá una duración de cinco días, iniciando el lunes 13 y terminar el viernes 19 de octubre. El evento se desarrollará en las seis bibliotecas municipales que hay en Parral y la novela a leer será "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel.
Asimismo, añadió que las lecturas serán del lunes al jueves, mientras que el viernes se tendrá una tertulia literaria en la Casa de la Cultura, donde participarán los asistentes a los cafés literarios.
Finalmente, Silva hizo un llamado a la población de todas las edades para que se interesen en acudir y leer los libros que hay en las bibliotecas, pues dijo que existen cientos de obras para todos los gustos.