Municipio de Coronado el que más captación de agua registró en municipios de la región sur, tras las precipitaciones de este lunes. Con base en información proporcionada por la Coordinadora de Estatal de Protección Civil (CEPC) dicho municipio contó con 46 milímetros, seguido de San Francisco del Oro con 35.8 mm, Guachochi con 13.2 mm, El Vergel y Santa Bárbara con 9 mm cada uno, Matamoros con 6 mm, Parral con 3.4 mm, Jiménez con 2 mm y Valle de Zaragoza con 1 mm.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que ayer lunes, se registrara la caída de lluvias en esta ciudad y parte de la región sur del estado, la CEPC informó que fue el municipio de Coronado quien contó con mayor captación de agua de entre los municipios de la región sur del estado.
Según señaló, tras las precipitaciones captó un total de 46 milímetros, seguido de San Francisco del Oro con 35.8 mm, Guachochi con 13.2 mm, El Vergel y Santa Bárbara con 9 mm cada uno, Matamoros con 6 mm, Parral con 3.4 mm, Jiménez con 2 mm y Valle de Zaragoza con 1 mm.
Las fuertes lluvias registradas de este lunes en diversas regiones del estado de Chihuahua, fueron producto del monzón mexicano que impactó en el estado de Chihuahua, lo que generó las intensas lluvias en varias de las localidades.
El monzón mexicano trajo consigo precipitaciones significativas, particularmente en el municipio de Coronado, donde se registró la caída de 46 milímetros de lluvia, siendo la región más afectada.
En cuanto a otros municipios de la zona centro que también contaron con registro de lluvias, fueron; Creel con 30 milímetros, Chinatú con 10.3 mm, Chihuahua con 9.6 mm, San Juanito con 7.6 mm.
Asimismo, Basaseachi con 4 mm, Témoris con 2.6 mm, Majalca y Temósachic con 1 milímetro cada uno, mientras que municipios como Cuauhtémoc, Madera y Satevó captaron apenas 0.8, 0.6 y 0.4 milímetros cada uno.
La CEPC exhortó a la población a mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones para evitar accidentes, recomendando poner especial precaución al transitar por zonas propensas a inundaciones y evitar cruzar arroyos y ríos crecidos