La antología “Alas Truncas” impulsada por el Gobierno Municipal de Parral a través de la Instancia Municipal de la Mujer, tuvo una participación de 19 personas, 18 mujeres y 1 hombre, quienes en su deseo de compartir vivencias y testimonios que presenciaron o fueron víctimas en el sentido de la violencia que ha tenido la mujer; Cuquis Sandoval, coordinadora del evento, explicó que actualmente fueron 19 testimonios los que se recibieron, y que ya se encuentran debidamente aprobados y revisados y se encuentran en la fase del registro de derechos de autor y el registro ante el ISBN. La antología habrá de llegar a escuelas y bibliotecas públicas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este pasado 23 de mayo se convocó a parralenses a ser parte de la próxima antología que habrá de exponerse en escuelas y bibliotecas municipales, y que también, estará a la venta al público en general; el contenido de la antología es con base al objetivo de poder rescatar testimonios de mujeres violentadas en la ciudad de Parral.
De acuerdo con la información proporcionada por la coordinadora de la actividad, Cuquis Sandoval Olivas, fueron 19 testimonios enviados por habitantes de Parral, mismos que fueron entregados en tiempo y forma, y que fueron previamente revisados y autorizados para su publicación y que ya se encuentran revisando para tener los derechos de autor y registrar el ISBN.
Fueron 18 mujeres y un varón quienes enviaron su participación, donde describen el desagrado de ser mujer violentada, donde se hablan de casos de abuso sexual, violencia física, chantajes y violencia emocional, e incluso, violencia laboral que han sufrido las mujeres parralenses.
Sandoval destacó que el interés es que las mujeres puedan desahogarse un poco de la pesadilla que vivieron o que viven, y que se den cuenta que existen salidas oportunas para quienes actualmente viven una relación basada en la violencia.
Explicó que las participaciones fueron de personas mayores de 25 años, y que posteriormente, se le obsequiará dos ejemplares a cada uno. Además, habrán de distribuirse entre las bibliotecas públicas y escuelas de la ciudad para tener mayor difusión.
Asimismo, señaló que posiblemente salga al público dentro de tres meses, cuando ya cuando finalice el trámite de registro ante el autor y el ISBN y no tener ningún problema legal posteriormente, donde se previene imprimir alrededor de 100 ejemplares.
Finalmente, agradeció el esfuerzo coordinado entre el Municipio de Parral y la Instancia de la Mujer con el Taller de Sueños de Letras, donde se impulsa el hábito de la lectura y las buenas prácticas, donde se puede ver la redacción como una forma de sacar “las malas experiencias”.