En el marco del Día del Estudiante, Luisa Fernanda Khalil Jacot presenta conferencia "Elegir en la vida y en la adversidad" ante alumnos de educación media superior de Parral. En su narrativa dio a conocer su testimonio de vida al enfrentar a sus ocho años de edad una explosión en su hogar que le dejó el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Todo comenzó el 15 de agosto del año 2000, cuando tenía ocho años sufrió un accidente en la casa junto a su mamá y su hermana, en donde se suscitó una explosión y como resultado vive con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
En entrevista con Luisa Fernanda Khalil Jacot, mencionó que el objetivo de la conferencia es compartir su historia de vida al superar con el paso del tiempo y con esfuerzo superó el accidente que sufrió junto con su familia.
“La adversidad desde muy chica tocó mi puerta y voy a contar lo que fue mi rehabilitación, la recuperación y cómo volvimos a la sociedad ahora con un cuerpo diferente, con un cuerpo nuevo, así como los retos”, narró.
Explicó que el principal objetivo es inspirar a los jóvenes, ya que a pesar de que el proceso de recuperación ha sido largo que con constancia, apoyo con ganas y sobre todo con la elección de querer salir adelante.
Resaltó que parte de su proceso en primera instancia fueron miles de visitas al médico, así como horas de rehabilitación; el segundo factor fue la aceptación y ahora la tercera parte de su vida es compartir su historia.
“Yo lo que espero es que piensen en sus propias adversidades que los lleve a reflexionar y que mi vida sea inspiración en su propia historia, aquí las cosas se pueden lograr si es que quieres, también representa un compromiso lo que yo hago con mi vida, cómo manejo mis propias adversidades es un compromiso que respeto y que honro, que tomo con mucha seriedad porque hay mucha gente que me escucha, que me ve en las redes sociales, que me siguen en las conferencias”, expuso.
Argumentó que su intención es dejarle a los jóvenes es que vale la pena celebrar la vida a pesar de las adversidades, al iniciar con conferencias a los 16 años tratando de acomodar su historia así fue como comenzó tratando de hacer algo para ella ayudando a los demás.