Ante la presencia de altas y extremas temperaturas alcanzando el mercurio en el termómetro hasta los 37 grados centígrados, la Unidad Local de Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, es especial de los grupos más vulnerables como niños y adultos mayores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras la llega de la intensa ola de calor que ya se había pronosticado y que se mantendrá durante el resto de la semana, se invita a protegerse y a tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones que se emitan.
Entre dichas recomendaciones para evitar afectaciones en la salud y hasta un posible golpe de calor están las siguientes.
- Hidratación constante
- Beber agua regularmente a lo largo del día, incluso si no se siente sed
- Evitar bebidas alcohólicas o con alto contenido de azúcar, ya que pueden aumentar la deshidratación
- Permanecer en lugares frescos
- Buscar refugio en espacios con aire acondicionado o ventiladores
- Evitar la exposición al sol
- Limitar las actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar, especialmente entre las 10 am y las 4 pm
- En caso de salir, utilizar ropa ligera, de colores claros y llevar sombrero, gafas de sol y protector solar.
Cuidado especial para niños y adultos mayores: Prestar especial atención a los más pequeños y a las personas de la tercera edad, ya que son más susceptibles al calor, mantenerlos hidratados, resguardados en ambientes frescos y evitar que realicen esfuerzos físicos excesivos.
Reconocer los síntomas del golpe de calor: Estar atento a señales como mareos, náuseas, dolor de cabeza intenso, piel seca y enrojecida, pulso rápido y respiración acelerada, si se presentan estos síntomas, buscar atención médica de inmediato.
Comprobar el estado de los sistemas de refrigeración, asegurarse de que los sistemas de aire acondicionado estén en buen funcionamiento. En caso de necesitar reparaciones o mantenimiento, contactar a un profesional calificado.
Mantenerse informado: Estar al tanto de los boletines meteorológicos y las recomendaciones de Protección Civil, seguir las instrucciones de las autoridades locales en caso de emergencia.
Protección Civil de Parral hace un llamado a la comunidad a tomar en serio estas recomendaciones y a cuidar de su salud y la de sus seres queridos durante esta ola de calor. Con responsabilidad y prevención, podemos enfrentar estos desafíos y garantizar una temporada segura y saludable.