Llevan a cabo conferencia y toma de protesta de la presidenta de la Comisión de Jóvenes Industriales Canacintra delegación Parral en donde participaron 50 personas, según informó la titular Karla García es fundamental que los jóvenes conozcan que la preparación, acompañamiento y tener un buen equipo es indispensable para el fortalecimiento de su negocio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Karla García Marta presidenta de la Comisión de Jóvenes Industriales Canacintra delegación Parral comentó que a dicha actividad participaron aproximadamente 50 emprendedores.
Señaló que la conferencia estuvo a cargo de Homero Santiesteban, quien se concretó a que los jóvenes descubrieran si ser emprendedor es para ellos, por ello se denominó: ¿Ser emprendedor es para mí?
“Abordó acerca de todos los aspectos a los que se tienen que enfrentar las personas cuando tienen un emprendimiento la plática fue totalmente enfocada sobre sus experiencias y como es importante la preparación como emprendedor”, dijo.
La entrevistada argumentó que cuando se tiene un emprendimiento es necesaria la preparación, acompañamiento, tener un buen equipo, así como aliados, que en este caso pueden ser las personas con las que nos rodeamos.
“Hay quienes dicen que nos juntemos con cuatro personas exitosas y la quinta serás tú, por eso debemos cuidar el tipo de personas con las que nos rodeamos”, dijo.
Durante el evento Karla García Marta tomó protesta como nueva presidenta del organismo a lo que se reafirmó su compromiso de brindar herramientas a los emprendedores para que puedan gestionar financiamientos para hacer crecer los negocios, pero sobre todo impulsarlos a que de emprendedores lleguen a ser empresarios.
Expuso que una de las estrategias en las que trabajará es en darles a conocer a los jóvenes emprendedores que hay diversas instituciones, tanto públicas como privadas, a las cuales se pueden acercar y obtener un crédito.
“Es necesario hacerles ver que no deben tener miedo a endeudarse, muchas veces como emprendedor tenemos miedo acerca de cómo pagarán el préstamo, pero hay que ver que este tipo de créditos es más una inversión que un gasto porque al fin de cuentas servirá para inyectar al negocio”, informó.