Comienzan perforaciones para colocar pilotes de acero en obra "De Cara al Río"

Se harán de uno a cinco perforaciones al día de nueve metros de profundidad cada uno para colocar la estructura

Alejandra Pérez / El Sol de Parral

  · lunes 13 de mayo de 2024

Foto: Alejandra Pérez / El Sol de Parral

Comenzarán los trabajos de perforación para colocar los pilotes de acero en la construcción del Corredor Turístico “De Cara al Río”, según informó Hiram Martínez, director de Obras Públicas del Estado, quien agregó que esta es una de las etapas más importantes de la obra, misma que se proyecta culmine a finales de este año. Se harán de uno a 5 perforaciones al día de 9 metros de profundidad cada uno para colocar la estructura.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Por lo anterior, Hiram Martínez de la Hoya, director de Obras Públicas del Estado, indicó que muchas personas perciben que no hay avance en esta obra; sin embargo, se encuentran en una de las etapas más difíciles e importantes.

Informó que a partir del lunes se llevará a cabo las perforaciones para la colocación de los pilotes que detendrán la parte en donde se ubicará el sótano, mismos que tendrán una profundidad de 9 metros.

Resaltó que, al término de las perforaciones, se colocará el acero en donde hasta el momento se cuenta con más de 120 pilotes, cifra que se pretende aumentar hasta 270 pilotes de acero, los cuales formarán la estructura y posteriormente se introducirá la loza en la parte de arriba.

Martínez de la Hoya argumentó que se harán perforaciones de nueve metros de profundidad y se tiene que hacer de uno por uno, por lo que quizá la perforadora logre hacer de uno a cinco perforaciones al día.

“El trabajo con el acero es tardado porque lleva aros, lleva varillas y todo tiene que ir amarrado, es un proceso que tenemos que cuidar para que cumpla con las distancias necesarias, esto da la rigidez para que la estructura funcione correctamente”, informó.

El entrevistado detalló que en Chihuahua capital se están realizando por una empresa de concreto las trabes es decir el techo, o sótano que dará lugar al estacionamiento y será trasladado a Parral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Se está trabajando el acero para el muro de contención pegado al río, todo este tipo de trabajos que involucra un avance que quizá no se identifica visualmente, pero está en campo”, finalizó.