Cerca de 60 empleados del Gobierno Municipal de San Francisco del Oro fueron despedidos por el presidente municipal, Arturo Huerta, tal y como lo había anunciado en días pasados a esta Casa Editora, sin embargo, las personas que fueron notificadas de su liquidación se manifestaron al exterior del Palacio Municipal ya que argumentan pretende no pagarles y los exhorta a que demanden.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la mañana de este jueves, en el vecino municipio un grupo de trabajadores se manifestó para mostrar su inconformidad ante su despido, del cual argumentan, el edil no pretende hacer su liquidación sino al contrario, los exhorta a que demanden.
Blanca Nájera, representante del grupo inconforme, dio a conocer que desde temprana hora tomaron la decisión de acudir a la Presidencia Municipal para entablar un dialogo con el alcalde Arturo Huerta para conocer los motivos y las condiciones en las que serían despedidos al ser notificados desde ayer de sus despidos.
Al presentarse, dijo que se les avisó que no se encontraba el presidente, por lo tanto, decidió llamarle y acordaron que cerca de las 10:30 horas sostendrían una reunión para escucharles sus inconformidades y dar explicaciones al respecto.
Al paso de los minutos, Huerta Luevano arribo al Palacio Municipal donde ya se encontraba el grupo inconforme, por lo que al ser abordado les realizaron una serie de cuestionamientos, mismos que les respondió uno a uno.
Ignacio Rivera, otro empleado que fue notificado de su renuncia, le cuestionó sobre la situación y cuál sería el siguiente paso, además de sí tendrían o no su pago por la liquidación, a lo que el edil le respondió que estaba en todo su derecho de demandar ya que las finanzas municipales no permitían que se les pagara su despido.
Ante ello, las personas se pusieron enérgicas y amenazaron con tomar las instalaciones de Presidencia Municipal y la Bodega de dónde salen los camiones recolectores de basura a manera de hacer presión y que la población se entere de la situación.
La manifestación continúa su curso en la Presidencia Municipal, misma de la cual dicen los inconformes permanecerá hasta en tanto, en alcalde municipal no les dé una solución a la problemática de la cual se dicen ser afectados.