Comienza el Seminario de la Diócesis de Parral, campaña para recaudar fondos y rehabilitar el inmueble que se vio afectado tras las constantes lluvias, aunado a que diversos lugares presentan afectaciones que podrían derivar en un derrumbe.
El Seminario Diocesano de Parral, ubicado en la ex hacienda de Sombreretillo, en la carretera que conduce a Matamoros, ha comenzado una campaña para solicitar la generosidad de la comunidad católica y poder remodelar las instalaciones.
Es por ello que los padres formadores destacaron que quienes deseen realizar algún donativo económico lo pueden efectuar a través de la cuenta Diócesis de Parral A.R. BBVA 0196988458 con clave: 0121 5000 1969 8845 89.
Lo anterior luego de que el pasado domingo en el transcurso de la mañana a los sistemas de emergencia se reportara el hallazgo de una barda caída en el referido lugar, en donde se constituyeron autoridades de Matamoros, Protección Civil, y Bomberos de Parral así como el Ejército Mexicano, quienes aplicaron el Plan DN-III-E.
Es de resaltar que el inmueble está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que el delegado de la dependencia en el estado Jorge Carrera Robles, indicó que al ser un monumento histórico custodiado por el ente gubernamental los propietarios serán los encargados de gestionar y llevar a cabo la restauración del edificio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que si hay muros o techos que aún se encuentran en riesgo de sufrir un deterioro mayor, se debe de actuar para detenerlo, colocando hules y puntales para evitar posibles derrumbes, esto como forma preventiva.
Sin embargo, lo prioritario es no perder la estructura para restaurarla a futuro, por lo que es necesario que Protección Civil emita el informe para evaluar el riesgo.
Cabe mencionar que en relación al fenómeno climatológico, el Presidente Municipal de Parral, César Peña dio a conocer ante los regidores que se están evaluando los daños en el inmueble con el objetivo de apoyar en las acciones de restauración, a este lugar así como a otros que se han visto afectados.