Cerca de las 10:30 de la mañana por segundo día inició la mega audiencia por el caso ARAS, que se está efectuando desde el día miércoles en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Parral, donde se dieron cita únicamente 10 afectados y 5 defensores tras culminar la lectura de las 142 carpetas sobre el presunto fraude cometido por la empresa financiera por al menos 27 millones de pesos en Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hoy desde las 10:00 horas, arribaron las víctimas parralenses para desarrollar por segundo día la mega audiencia, además del juez, por su parte, enlazados por video llamada, los acusados Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C., permanecen en la ciudad de Chihuahua, el último, originario de Parral.
Antes de decretar el receso de ayer al filo de las 20:00 horas, se presentó una incidencia en la cual uno de los asesores de los imputados hizo del conocimiento de datos personales de testigos de las cuales han sido reservadas su identidad en la carpeta de investigación.
Por lo que antes de iniciar la audiencia procedieron a abrir el sobre debidamente cerrado que se contaba bajo el resguardo de la administración del distrito judicial Hidalgo.
Asimismo, uno de los asesores manifestó que hasta el momento ninguno de los demás asesores posee la copia y acceso al sobre que se está manejando, respecto a las entrevistas de los testigos, refirió que el día lunes acudió a recoger copias de los autos por lo que únicamente se le entregó una copia de las querellas como del parte policial referente a la víctima que está representando.
Manifestó que él al igual que los demás asesores desconocen la información y solicitó la totalidad de los antecedentes para estar en condiciones de efectuar una asesoría jurídica adecuada a favor de las víctimas.
Cabe mencionar que ayer cerca de las 10:10 de la mañana se efectuó la primera mega audiencia fuera del distrito Morelos de Chihuahua siendo esta la primera en celebrarse en el distrito judicial Hidalgo con sede en Parral en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Parral, extensión de sala de audiencia habilitada para llevar a cabo el juicio a la que asistieron alrededor de 68 víctimas de esta ciudad de un total de 142 carpetas de investigación por un daño económico de 27 millones de pesos.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando se terminó la lectura de cada una de las carpetas donde figuraron nombres de maestros jubilados y en activo reconocidos de Parral, además de exfuncionarios del Gobierno del Estado en la administración de Javier Corral Jurado quienes invirtieron en la empresa Aras Business Group, decretando un receso para iniciar nuevamente la mañana de hoy.