El día de mañana dará inicio el chequeo “físico mecánico” de las unidades de taxis y transporte urbano de la ciudad, la dirección de Transporte espera que sean alrededor de 275 unidades las que acudan.
Será cerca de las 9:30 horas cuando personal de la dirección de transporte acuda a las afueras del estadio “Valente Chacón Baca” para realizar la revisión correspondiente a cada una de estas unidades.
Se pretende la asistencia de alrededor de 240 sitios (taxis), y al menos 35 unidades de transporte urbano.
Propietarios o conductores deberán acudir con póliza de seguro vigente, licencia de conducir vigente, y se revisarán las cuestiones eléctricas (luces, vidrios), tapicería, neumáticos y condiciones físico mecánicas, número económico y razón social.
En caso de no cumplir con estas reglas por instrucciones giradas por la dependencia se realizará un emplazamiento de entre 5, 10 o 15 días hasta que este quede reparado, de lo contrario no podrá laborar, o bien se aplicará una multa de 1 mil 433 pesos por contaminante, en caso de no pagarse dentro de cinco días aumentara el costo a 1 mil 882 pesos.
Si se llegara a detectar en mal estado la tapicería de los taxis, estos deberán ser debidamente limpiados o de lo contrario se deberá remplazar.