Comienza la provisión de las tradicionales flores de cempasúchil, por lo que dueños de florerías con esperanzas prevén aumentar sus ventas hasta en un 60 por ciento, por la celebración del Día de los Fieles Difuntos y la Feria del Hueso.
Hoy por la mañana, un tráiler proveniente de la Ciudad de México, cargado de flores de cempasúchil en su mayoría, atrajo a los distintos comerciantes que se dieron cita en las inmediaciones de la Puerta del Tiempo para la provisión de dicha flor, la cual es utilizada por tradición para adornar el altar de muertos y como una ofrenda para los difuntos.
Por lo anterior personal de la Florería Dany, manifestó que desde la semana pasada comenzó a percibirse un aumento en el número de personas que desean adquirir dicha flor, debido a que ya empiezan a poner el altar de muertos.
Asimismo, informó que apenas al día de hoy llegó una parte de la flor de cempasúchil, por lo que esperan que el próximo jueves arrive otro cargamento para tener suficientes flores para abastecer a la ciudadanía durante las fechas importantes como es el Día de los Fieles Difuntos, ya que destacó también se ubicaran en un puesto en la Feria del Hueso.
Comentó que cuando se dio el cambio de semáforo hubo cierta incertidumbre ya que temían se suspendiera la Feria del Hueso y se cerraran los panteones.
No obstante resaltó que esta fecha indudablemente es una de las más importantes a nivel comercial, debido a que llegan personas de fuera que desean llevar un arreglo floral a un familiar difunto, por lo que esperan que sus ventas se recuperen hasta en un 60 por ciento, ya que desde que inicio la pandemia, dicho sector ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica.
Cabe mencionar que los proveedores aumentaron entre un 30 y 40 por ciento el precio de las flores por lo que la flor de cempasúchil se encuentra a 50 pesos, la rosa 30 pesos cada una, y hay ramos de entre 250 pesos.