No tendrán costo, los cuadernillos elaborados por la Secretaría de Educación y Deporte para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, tienen la finalidad de ser herramientas de apoyo tanto para los docentes frente a grupo como para el alumnado y que no sustituyen a los libros de texto gratuito; desde el pasado 26 de septiembre comenzó la distribución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Secretaría de Educación y Deporte está avanzando en la implementación de cuadernillos educativos diseñados para apoyar tanto a los docentes como al alumnado durante el ciclo escolar 2023-2024.
Te puede interesar: Incrementa 40% el gasto escolar en Chihuahua en un periodo de dos años
Estos cuadernillos, elaborados con la finalidad de complementar la enseñanza, no sustituyen a los libros de texto gratuito, sino que se presentan como herramientas adicionales de apoyo pedagógico.
El material incluye tres tipos de cuadernillos didácticos:
Cuadernillos de diagnóstico; Diseñados para evaluar el nivel de conocimientos y habilidades de los estudiantes al inicio del ciclo escolar. Cuadernillos de reforzamiento; Orientados a fortalecer y consolidar los aprendizajes adquiridos, ofreciendo ejercicios y actividades adicionales.
Cuadernillos de actividades; a partir del 26 de septiembre, se iniciará la distribución de estos cuadernillos que contienen actividades diseñadas para complementar la enseñanza y promover un aprendizaje más interactivo.
La distribución de estos cuadernillos se realizará de manera gratuita para cada alumno y maestro inscrito en el sistema educativo estatal. Durante el mes de septiembre, se llevará a cabo la entrega de un ejemplar a cada estudiante, así como a sus respectivos docentes.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un recurso adicional que enriquezca la experiencia educativa y contribuya al óptimo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Con esta medida, la Secretaría de Educación y Deporte busca fortalecer la labor pedagógica de los docentes y facilitar a los estudiantes el acceso a herramientas que potencien su rendimiento académico.
Se espera que estos cuadernillos se conviertan en aliados significativos en el proceso educativo, coadyuvando a la formación integral de los alumnos en el estado.
Cabe destacar que se resaltó que los cuadernillos no buscan sustituir a los libros de texto gratuito; sino que buscan fortalecer la enseñanza que reciben los estudiantes del estado de Chihuahua. Además se expone que las copias que los docentes piden aparte son al margen de la estrategia implementada por el gobierno del estado.