Comienza a verter presa El Durazno ubicada en la comunidad de Talamantes del municipio de Allende, el titular de Protección Civil del vecino poblado, exhortó a los lugareños a evitar cruzar arroyos e ingresar a caminos donde pasa la creciente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la tarde de este sábado la presa El Durazno ubicada entre Allende y Matamoros, llegó a sobrepasar el 100 por ciento de su capacidad máxima, comenzando a verter debido a las lluvias que se registran en esta parte del Estado.
El titular de Protección Civil de Allende Jorge Luis Roacho, informó que se han estado realizando monitoreos constantes en este embalse, ya que es importante hacer llamados de prevención.
Destacó que fue la tarde de este sábado cuando comenzó a verter el agua que alimenta al río Talamantes, por lo que se prevé que su caudal también se incremente.
Ante esto, solicitó a los pobladores y a conductores que circulan por los poblados de Allende, a tomar extrema precaución sobre todo evitar cruzar arroyos y el cauce del río.
Asimismo, puso a disposición los números de emergencia para cualquier contingente que pudiera presentarse en esta temporada de lluvias.