Tras las lluvias registradas en los últimos días, la presa Parral se ha llenado al cien por ciento de su capacidad, lo que ha provocado que comienza a verter.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En este sentido, Protección Civil municipal, informó que fue la mañana de este miércoles, cuando la estructura dejó correr sus excedentes.
Al momento, la presa se encuentra derramando un caudal pequeño, de entre 60 y 70 litros por segundo, en comparación con los niveles que puede llegar a verter, de hasta miles de litros por segundo.
Dichos escurrimientos servirán para la recarga de pozos y fuentes de abastecimiento de vital líquido que se encuentran aguas abajo de la presa, como la esmeralda y mina la prieta, entre otras.
Se mantiene la alerta, por lo que se recomienda a conductores, evitar estacionarse en el lecho del río. La alerta o emergencia en la vialidad podría emitirse al aumentar el escurrimiento del cuerpo acuático.