Comienza a recibir agua la Presa Parral tras las diferentes lluvias que se han registrado en las últimas 72 horas en la región de Parral, lo que ha provocado que el cuerpo de agua comenzara a aumentar su volumen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un panorama favorable y diferente es el que se ve en las inmediaciones de la Presa Parral tras haber estado recibiendo escurrimientos de agua de los diferentes ríos y arroyos de la región de Parral. Es de destacar que este espacio llevaba seca más de 8 meses, mostrando un desolador y desértico panorama hasta hoy.
Este martes se registró un aumento en el caudal que suministra a la Presa Parral, lo que ha provocado que aumenten los niveles de la misma dado que ya hay mayor captación de agua en la Presa, permitiendo brindar un panorama más favorable.
Así pues, la presa se encuentra rodeada de verdes arboledas, pasto y pequeños arbolillos que comienzan a crecer, volviendo toda la zona de color verde, reflejo de las últimas lluvias en la región de Parral.
Es de recordar que pese a que la presa fue llamada “Parral”, esta pertenece al municipio de Santa Bárbara al encontrarse en los límites de esta localidad; asimismo, el río de dicho municipio llega hasta este caudal de agua, beneficiando de cierta manera a la población parralense.
Así también, es de destacar que Parral y toda la región sur había pasado una crítica sequía, en donde dicha Presa presentaba un desértico espacio, no así hasta esta semana, cuando cambió favorablemente la imagen gracias a las lluvias.
Es de resaltar que, de acuerdo al pronombre de la unidad local de Protección Civil, del martes a jueves se prevén entre 16 y 19 milímetros de captación de agua a través de las lluvias.
Así lo informó Francisco Nájera, titular de la Unidad Local de Protección Civil en Parral, al reiterar el llamado a extremar precauciones ante el potencial de lluvias, que podría estar acompañado de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Indicó que este potencial de precipitaciones podría reducir la visibilidad, causar inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Además, se mantendrá un ambiente vespertino cálido a caluroso, con temperaturas máximas promedio de 27 grados centígrados y mínimas de 17 grados, acompañadas por vientos variables de 15 a 25 kilómetros por hora en la región, con ráfagas de 30 a 50 kilómetros por hora en algunas zonas del Estado.