Ante las bajas temperaturas que se han presentado tras la quinta tormenta invernal en el estado, se presentó la primera nevada del año en la zona serrana del municipio ballezano, por lo que el Ayuntamiento se declaró listo, con el fin de mantener en atención permanente las 24 horas del día a quien así lo requiera.
El alcalde Augusto Medina, precisó que personal de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran verificando tramos carreteros que conducen a Guadalupe y Calvo así como a Guachochi, cerrando la circulación de este último.
El Edil comentó que con estas acciones se busca prevenir riesgos relacionados con las carreteras, ya que se ha presentado nieve en las zonas altas como son El Vergel, San Carlos, Metatitos, así como aguanieve en zonas aledañas.
Se ha puesto a disposición el número de teléfono (649)535-0171 para atender cualquier tipo de urgencia que se llegue a presentar en las próximas horas.
Sobre la carretera Balleza-Guachochi ya han cerrado la circulación, en tanto en la cabecera municipal ya se tiene punto de control para prevención.