Comerciantes se manifiestan en el Paseo Gómez Morín exponen no tener conocimiento del avance de la construcción del Corredor Turístico “De Cara al Río”, por ello exigen que se les brinde información sobre las etapas que comprende dicha acción además de apoyo económico derivado a que más de 6 establecimientos han tenido que cerrar. Por su parte, Hiram Martínez de la Hoya, director de Obras Públicas del Estado, indicó que durante la conformación del proyecto y el desarrollo del mismo se sostuvieron diálogos con los comerciantes de la ciudad, a quienes reiteró que la obra culminará a más tardar en noviembre o diciembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este día un grupo de comerciantes se apostaron en las inmediaciones del Paseo Gómez Morín en donde se está llevando a cabo una obra turística, que comprende la integración de un estacionamiento subterráneo.
Te puede interesar: Corredor turístico "De Cara al Río" tendrá 120 cajones en estacionamiento subterráneo
Por lo anterior, Luisa Esquivel, portavoz de los comerciantes, comentó que se han estado reuniendo en diversas ocasiones con la preocupación de la obra que se está llevando a cabo.
“Desde luego nos ha causado perjuicios y severos daños económicos en nuestras ventas, por ello es que decidimos hacer esta reunión para llegar a la Gobernadora del Estado con la intención de ser tomados en cuenta. Hemos visto cómo la obra no ha tenido el curso correspondiente, los tiempos han sido lentos; iniciaron en febrero y a la fecha no se ha podido observar un avance considerable”, expuso.
A nombre de los afectados hizo un atento llamado a la titular del Ejecutivo Estatal para que se les dé a conocer el proyecto, ya que no tienen la idea de la manera en cómo será elaborado, además de que no se tienen fechas de entrega.
“Estamos siendo afectados todos los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad debido a que no hay la afluencia suficiente de personas, el estacionamiento era un apoyo importante para que la gente pudiera acudir a consumir; sin embargo, ya no recibimos esos clientes”, expuso.
La entrevistada detalló que se habla de que se hicieron reuniones; no obstante, al comercio no se les tomó en cuenta, por ello realizan la solicitud para que voltee a ver a este sector, que mantiene a la población, mediante la generación de empleos.
“Por parte del comercio solicitamos un apoyo ya que hemos tenido detrimentos económicos, se vienen fechas importantes como diciembre en donde no tendrán las mismas ventas”, finalizó.
Por su parte, Hiram Martínez de la Hoya, director de Obras Públicas del Estado manifestó que dichas acciones se comprenden derivado de la magnitud de la obra que se está desarrollando.
Manifestó que toda obra causa molestia en la población; sin embargo, resaltó que las acciones van avanzando, aunque no se aprecien de primera instancia, por el espacio reducido se han tenido que habilitar diversos patios en la ciudad capital en donde se está trabajando con el concreto.
“Se está haciendo prefabricado de lo que será el techo, eso se está haciendo en una concretará en Chihuahua ya que es un diseño especial, vienen prefabricadas y las traerán de la ciudad para colocarlas, aquí no las ven que las están haciendo porque no está el concreto y no hay espacio”, declaró.
Ennfatizó que esa es la parte que desean transmitir a la población, que el avance que se tiene es el adecuado y programado según establece el proyecto, mismo que culminará a más tardar en diciembre.