Productores poblanos comienzan a comercializar los ramos para continuar con la tradición católica de iniciar la Semana Santa. Marco Ventura, vendedor de palmas, expuso que viajaron desde Puebla para vender estos productos hechos con palma y trigo con figuras como palmas, cruces y hasta Cristos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al exterior de la Catedral de Guadalupe se instaló un vendedor de palmas proveniente desde Puebla, quien explicó que año con año, acuden a este municipio para vender sus productos hechos a mano y continuar así, con las tradiciones católicas.
Fue Marco Ventura, comerciante productor quien expuso que esta costumbre se ha vuelto también una tradición para él y los suyos, ya que se preparan anticipadamente para crear estos productos que representan al Domingo de Ramos dentro de la cultura católica.
Según dijo, son provenientes de una localidad de Puebla, y que este sentido, buscan dónde ofertar sus productos que son artesanales, ya que con trigo y palma dan forma a figuras como cruces, pulseras y lo típico de esta semana, los ramos de palmas.
Así también, informó que solo se instalan este sábado y el domingo, días en que la feligresía se anticipa para la Semana Santa iniciando con el Domingo de Ramos, y es donde los productores venden sus ramos a la población.
El comerciante señaló que al día venden más de cien ramos, destacando que el domingo es el día más fuerte, y durante las misas que se celebran en el día se venden los artículos, ya que esto se volvió una tradición católica.
Es de recordar que mañana se conmemora el Domingo de Ramos, por lo que comienzan las actividades de la Semana Santa, tanto en Parral como en municipios de la Diócesis que realizarán diversas celebraciones recordando la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Desde este domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 de marzo las diferentes parroquias de la región sur del estado tienen programadas diversas actividades con motivo de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.