Más de una veintena de cadetes de Seguridad Pública, culminarán su formación en la academia del Instituto de Seguridad Pública en la capital del estado, en el próximo mes de febrero, para ser incorporados en los grupos de la Policía Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública, Lucio Porras, comentó que próximamente se incorporarán a las filas los 23 cadetes, que se encuentran llevando a cabo su formación para pertenecer a la Policía Municipal.
Explicó que será a mediados del mes de febrero, cuando culminen esta capacitación, en la que se les está brindando diversas herramientas, que los ayudarán a desarrollar habilidades técnicas y tácticas que les permitirán responder de manera eficiente ante cualquier situación de riesgo.
Las labores académicas se iniciaron el pasado 08 de agosto y tendrán una duración total de 972 horas, que serán repartidas a lo largo de seis meses, en los que los futuros policías, están aprovechando al máximo la capacitación para dar lo mejor de sí mismos, en pro de la sociedad.
Primeramente, los aspirantes estuvieron desarrollando su capacitación virtual, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Parral.
Los cadetes deberán acreditar los seis núcleos de formación, que se dividen en; desarrollo y acondicionamiento físico, la función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales y formación complementaria.
Porras Valdez señaló que, al finalizar su formación serán distribuidos en los diferentes grupos de Seguridad Pública, a fin de fortalecer el trabajo de la corporación policiaca.
“ A través de la formación que se les está brindando, nos dará como resultado a elementos más preparados, por lo que será de gran beneficio para la ciudad, ya que realizarán un servicio de seguridad más digno”, puntualizó.