Señala Avril Carmona que "lapsus mentales" de la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, no indican que no esté preparada y capacitada para ocupar dicho cargo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Parral, Avril Carmona, dio a conocer su posicionamiento respecto a los últimos eventos de la aspirante a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, en donde ha tenido “lapsus mentales”.
En este sentido, es de recordar que, la también Senadora por la República y ahora precandidata a ocupar la silla presidencial del país por parte del Frente Amplio por México (FAM), durante una rueda de prensa, en la cual, la precandidata señaló:
“Hay muy malos priistas que yo no trabajaría, como Bartlett, como Alito…”, esto último refiriéndose al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Ante ello, la presidenta del PRI local, Avril Carmona, destacó que pudo haberse tratado de un comentario desafortunado, sin embargo, fue subsanada cuando la misma Senadora pidió disculpas.
“Ella misma reconoce que no lo debió haber hecho, independientemente de eso hay que recordar que Alito Moreno es una persona, sin embargo, el PRI es un partido político que está conformado por muchas personas (…) esa declaración queda saldada cuando ella misma pide disculpas cuando se da cuenta de una manifestación desafortunada”, manifestó.
Asimismo, indicó que considera que esa alusión fue personal y que pudo haber sido por una situación que está fuera del alcance, sin embargo, aclara que eso ya fue solucionado.
Destacó que más que trabajar con el PRI, la precandidata es la seleccionada para representar no solo al PAN, sino, al Frente Amplio por México, pasando por sus tres filtros y la sociedad civil.