Un total de 60 personas son beneficiadas con comidas calientes que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorga a través del comedor comunitario ubicado en la colonia Almanceña, mismo que brinda atención de 11:00 de la mañana a las 14:00 horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Claudia Larissa Martínez, directora del DIF Municipal, comentó que en este comedor de manera gratuita acuden entre 50 y 60 personas entre niños y adultos a quienes se les brinda alimento.
Te puede interesar: Oxxo Praderas, zona que más aporta al redondeo "Nutriendo Corazones"
Señaló que diariamente se atienden a las personas de 11:00 de la mañana a las 14:00 horas, cuya alimentación está elaborada con base en un programa nutricional desarrollado por una nutrióloga perteneciente al DIF Municipal.
“Siempre procuramos que los platillos contengan guisos con verduras, papas con calabaza, con ejotes, calabaza y alimentos de temporada”, dijo.
Indicó que este comedor se encuentra de manera permanente, el cual tiene la función de proporcionar alimentación a las familias vulnerables que radican en este sector, dándole prioridad a los niños y adultos mayores, ya que son del grupo más vulnerable de la sociedad, comentó que son alimentos preparados y variados.
Argumentó que las personas interesadas no requieren de ningún requisito o papelería, solamente se les pide a quienes tengan la manera de comprar alimentos en sus casas, desistan de acudir a comer a este lugar ya que estarían quitándole la oportunidad a una persona que sí lo requiere.
Señaló que el DIF Municipal se encuentra al pendiente de las necesidades de la población y brindar auxilio a las personas que más lo requieren, como es este caso el de proporcionar alimentos preparados para el sector más vulnerable de Parral, ya que se han encontrado casos de familias realmente necesitadas.
Invitó a las personas que así lo requieran acudir a este comedor por su platillo y poder asegurar una comida diaria, ya que, pueden asistir con la confianza que dichos alimentos están preparados por personal de Desarrollo Integral de la Familia de manera higiénica.