“Viajeros somos y en el camino andamos”, así se llama el proyecto de tres mexicanos provenientes del sur del país que luego de que se les descompuso su combie de los años setenta quedaron varados en la ciudad y han tenido que tocar su música por las calles para subsistir, ya tienen más de tres semanas en la Capital del Mundo y se dirigen de regreso al centro de México.
Cristofer Granados, Marlene Castillo y Eduardo Castellano se presentan como “Viajeros somos y en el camino andamos”, son un trío musical que ejecutan piezas andinas y se encuentran viajando por la República.
Desde hace tres semanas, han permanecido en la ciudad de Parral, esto luego de que su combie modelo 1973 se descompusiera en un pueblo cercano a Parral, tuvieron que ser remolcados hasta aquí donde encontraron un mecánico que reparará el vehículo para continuar con la travesía.
Con guitarra, percusión y vientos, este grupo de amigos han recorrido cerca de 28 estados de la República y el objetivo es lograr conocer cada entidad federativa, el combustible, la música.
Cristofer y Marlene son pareja, se conocieron en el centro de Michoacán donde ambos trabajaban, él vendiendo artesanías y ella en uno de los locales, actualmente comparten esta aventura por el país.
Eduardo se gana la vida fabricando artesanías y fue así como conoció a Cris, para posteriormente comenzar con lo que hoy se convirtió en su modo de vida.
Al estilo hippie, despreocupados, con mochilas repletas de sueños, sin un objetivo fijo, sólo fluir a donde la música los lleve, es así como se disfruta una aventura, al menos es lo que comentan.
Diariamente estos viajeros se dan cita en el centro de la ciudad para recabar fondos que utilizarán para pagar la reparación de su vehículo que ya se encuentra en el taller mecánico.