Al servicio de la ciudadanía se encuentran un total de 11 de jóvenes, quienes determinaron combinar sus estudios y unirse a las filas del departamento de Bomberos como voluntarios, acción que describen como una etapa de crecimiento y apoyo a la población parralense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles, destacó que se trata de ocho hombres y tres mujeres que pidieron la oportunidad de integrarse a la estación para contribuir en los servicios que se brindan a la ciudadanía ante alguna situación de emergencia.
Explicó que los voluntarios han mostrado su interés, esfuerzo y dedicación a través de las diferentes acciones que desempeñan “les gusta servir a la población, por ello es que han dado continuidad a su preparación".
Destacó que en su mayoría son jóvenes estudiantes; sin embargo, han combinando sus actividades escolares, con las acciones al servicio de la ciudadanía.
“Son jóvenes que dan muestra de su interés al servicio de los parralenses, por lo que combinan estudios con su etapa como voluntarios, por lo cual se les brinda la oportunidad de que conozcan la forma de trabajo del departamento".
Recordó que la mayoría de los elementos que conforman esta corporación iniciaron como voluntarios, por lo que fueron adquiriendo las herramientas que les han permitido lograr recibir el nombramiento como Bomberos.
De igual forma, mencionó que dentro de la corporación se les enseña que el trabajo en equipo es fundamental, además de que constantemente tienen que estarse capacitando para tener una mayor preparación ante alguna situación de emergencia.
Resaltó que los requisitos para unirse como voluntarios es ser mayor de 15 años, contar con la autorización de los padres de familia en caso de ser menor de edad, además estado de salud mental debido a las situaciones de riesgo que se presentan en la labor diaria.