El combate al narcomenudeo, a la violencia intrafamiliar y reducir los índices de robo a casa habitación y comercio, son los pilares en los que el nuevo director de la Policía Municipal, Carlos Javier Pineda, enfocará sus conocimientos para crear estrategias que permitan inhibir delitos de esta índole, además, informó que gestionará acuerdos con el Gobierno Estatal y Federal para fortalecer la seguridad de Parral y disminuir los índices de violencia en la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que, tras haber hecho un diagnóstico situacional de la inseguridad en Parral, tiene preparado un plan para inhibir delitos en varios rubros, fijándose una meta de tres meses para conseguirlo.
Carlos Javier Pineda, titular de la corporación de seguridad en Parral, refirió que la ciudad tiene un alto índice en delitos como el narcomenudeo, la violencia intrafamiliar y los robos a casa habitación y comercio, por lo que señaló que basará sus estrategias para inhibir delitos de esta índole, sin descuidar la seguridad y la prevención.
Pineda argumentó que estos tres delitos son los que causan principalmente la violencia en la ciudad, por lo que destacó que se impuso un periodo de tres meses para dar resultados de los planes y acciones que implemente frente a la Dirección.
En este sentido, argumentó también que comenzará a atender las necesidades de la corporación en el sentido de dignificar a los elementos municipales a través de capacitaciones, cursos y empoderamiento para que esto se convierta en una estrategia de seguridad que brinde confianza y paz a los habitantes.
Asimismo, añadió que por ahora estará revisando el perfil del personal y con base a los resultados, determinar si se despide a elementos o se integran más, no obstante, refirió que hasta que no se haga dicho estudio interno, podrá dar más detalles al respecto.
En otro tema, Carlos Pineda señaló que existen programas de seguridad que deben de continuar en la Administración actual, haciendo mención al Grupo Puerta Violeta y Grupo Anti Robos, sin embargo, informó que podrían tener una mejoría para garantizar su funcionamiento adecuado.
Además, señaló que, para fortalecer la seguridad en la ciudad, buscará tener acercamientos con Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para tener operativos Interinstitucionales en la ciudad como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado para trabajar en pro de sus pilares establecidos.
Finalmente, Carlos Pineda dijo que se estableció un plazo de tres meses para presentar resultados de sus estrategias de seguridad y prevención del delito, y que en caso de no cumplirlas dejará el cargo.