La Comandancia de Seguridad Pública del municipio de El Tule no se encuentra en condiciones para albergar a personas detenidas por alguna falta administrativa; el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región sur, Juan Portillo, informó que la Fiscalía de Distrito Zona Sur permanece efectuando los peritajes en las instalaciones, luego de que se suscitara un incendio en el mes de septiembre que derivo en el fallecimiento de una joven, por lo que no se han podido restaurar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Portillo, informó sobre las condiciones en las que permanecen las instalaciones de la comandancia municipal de El Tule.
Detalló que fue tras las visitas efectuadas en las diferentes barandillas de los municipios, con el objetivo de verificar que cumplieran con la normativa atendiendo a la dignidad humana de las personas privadas de la libertad por alguna falta administrativa.
Durante la revisión de las barandillas del municipio de El Tule, mencionó que se les notificó que no puede estar alguna persona detenida en el sitio debido a las condiciones en las que se encuentra.
Lo anterior es debido a que no han podido ser restauradas tras el voraz incendio registrado en el mes de septiembre, mismo que derivo en el fallecimiento de una joven identificada como Ana Norte, además de que resultó lesionado de gravedad su pareja Jesús Manuel V.
Además, mencionó que permanecen los trabajos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes llevan a cabo diversos peritajes en la referida escena.
De igual forma indicó que tras las entrevistas con el personal de la corporación les manifestaron que hasta el momento no han tenido alguna detención por faltas administrativas.
Cabe señalar que hasta el momento las autoridades a cargo continúan con las investigaciones para determinar las causas del siniestro y el deslinde de responsabilidades entre los elementos municipales que se encontraban en turno.
Mencionó que tras las visitas se recabaron los datos de cada municipio y se enviaron a la ciudad de Chihuahua, en donde se efectúa la revisión a nivel estatal, por lo que posteriormente se van emitiendo las recomendaciones correspondientes.