Se manifiestan colonos de la calle Pinabete en la Planta Potabilizadora por la falta de agua que han tenido que enfrentar a lo largo de dos semanas, además de que argumentan que los negocios son privilegiados por el servicio de pipas, los afectados fueron atendidos por el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quien les aseguró que no se revisara la situación de las pipas y no se permitirá beneficiar a particulares, sino a quienes lo necesiten.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana en las instalaciones de la Planta Potabilizadora un grupo de vecino de la calle Pinabete ubicada en la colonia Juárez se congregó para manifestar sus inconformidades debido a que no cuentan con el servicio de agua; sin embargo, el cobro del mismo llega de manera puntual.
Por lo anterior Nelly Cazares comentó que el 01 de mayo acudieron con el titular para exponerle la problemática que se estaba generando en los hogares de la referida calle; sin embargo, no se tuvo una solución.
“Cuando van los de las pipas de agua solo llegan con ciertas personas, principalmente a los negocios a ellos si nunca les falta, y los vecinos llorando por el agua, pagamos el recibo porque ese si está muy puntual cada vez”, dijo.
Por su parte Bertha Cabral informó que el vital líquido no llega a su hogar; sin embargo, este mes por el servicio pagó mil pesos, a pesar de que se han mantenido sin el suministro.
Ante ello, el director ejecutivo del organismo regulador del agua en Parral, Juan Plancarte atendió las solicitudes de los afectados, por lo que indicó que personal de la dependencia estuvo revisando la zona.
"Sabemos que tenemos problemas en algunos sectores en la zonas altas y ahorita hay una pipa recorriendo el sector, ahorita que me dicen sobre la distribución de las pipas vamos a revisar con las personas encargadas, también la parte de los recibos con mucho gusto lo checamos", finalizó.
El funcionario enfatizó que no se permitirá que el servicio de las pipas llegue de manera preferencial a personas particulares, sino a todas las personas que necesitan del líquido y acuden a realizar su reporte.