La colonia Emiliano Zapata quedó incluida en la Zona 11 para la votación del Presupuesto Participativo 2024 y tres obras le fueron asignadas, de entre las cuales los vecinos de este sector podrán elegir el próximo domingo una para que se realice este año por parte del Gobierno de Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Precisamente el Gobierno de Parral, a través de un boletín de prensa dio a conocer las tres obras que serán sometidas a votación y serán los propios colonos los que podrán elegir la que consideren será de mayor beneficio colectivo para los habitantes de la colonia Emiliano Zapata.
Es importante resaltar que además fueron propuestas otras obras para la colonia, pero fueron seleccionadas como finalistas la rehabilitación Centro de Barrios, la pavimentación de la calle Mártires de Cananea, en el tramo de la calle 3 de Mayo a Obreros de Nueva Rosita y la pavimentación de la calle 27 de Septiembre.
Son las tres opciones que los vecinos para elegir y lo podrán hacer el próximo domingo 25 de febrero, durante la votación que se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde en el Salón de Actos de la colonia.
Precisamente el Salón de Actos se encuentra ubicado en la calle Clase Obrera número 34, de la mencionada colonia Emiliano Zapata y las personas elegibles para votar son aquellas registrados en las secciones electorales 1275, 1276, 1278, 1284 y 1285.
Serán requisitos para poder votar, en los ciudadanos mayores de 18 años, el presentar la credencial de elector, mientras que, para personas de 6 a 17 años de edad, acudir con la credencial estudiantil o carta de identidad, además de un comprobante de domicilio.
El Gobierno de Parral, invita a todos los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, para que asistan y emitan su voto por la obra que consideren más necesaria y beneficiosa para su comunidad, ya que en sus manos están elegirla.
Así mismo, resalta que Parral se distingue como un referente estatal en la implementación de Mecanismos de Participación Ciudadana, y el Presupuesto Participativo es un claro ejemplo de ello, por escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos, además de brindar la oportunidad para la toma de decisiones, como en este caso elegir la obra de mayor beneficio para la comunidad.