Cerca de 10 colonias al norte de la ciudad se encuentran con el suministro de agua tardado a causa del desabastecimiento en la Presa Parral, pues esta suministraba a las colonias, y ahora que no se extrae agua, solo se suministra a través de Veta Colorada. Juan Plancarte, director ejecutivo de la JMAS, dio a conocer que la colonia Che Guevara, PRI, Tierra y Libertad, Almanceña, entre otras, se están viendo afectadas por la reducción del suministro de agua, pues ahora es más espaciado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este martes se informó por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que se han estado recibiendo reportes ahora, del otro extremo de la ciudad, tratándose de las colonias que forman el sector norte, y que, por mencionar algunas, son la PRI, Che Guevara, Almanceña, entre otras que están en el mismo perímetro.
En este sentido, el funcionario del estado destacó que estas colonias se suministran de agua desde la potabilizadora que se encuentra a un costado de una tienda comercial, misma que se suministraba Veta Colorada y de la Presa Parral.
No obstante, luego de que la presa bajara su capacidad de almacenamiento y se tuviera que dejar de extraer el líquido, solo se suministra desde Veta Colorada, lo que deja entonces, que se tenga que hacer un tandeo espaciado y tarde más en llegar el vital líquido.
Juan Adrián Plancarte, quien dirige estos trabajos, detalla que el agua que queda en la Presa Parral ya no es segura extraerla, pues refiere, tiene microorganismos y elementos que pueden ser dañinos para la salud de los parralenses, por lo que cual, se decidió no extraer más.
La falta de lluvias ha originado que la Presa Parral dejara de tener agua, y a su vez, se puede hablar de que la falta de lluvias está presentando los estragos, en este caso, que se tarde más en llegar el vital líquido.
"Antes estábamos un día sí y un día no, ahora es un día y medio no y un día sí, estamos haciendo más largo el tandeo (...) A muchas colonias les está llegando de noche el tandeo, y muchas personas esperan que les llegue de día", manifestó el director de la JMAS.
En este sentido, pidió a la población afectada tener paciencia ya que los trabajos continúan de manera permanentes teniendo como objetivo poder regularizar el tandeo.