Esperan que la colonia Federico Ferro Gay se autorice al término de la actual administración, así lo indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Gaudencio Atayde quien indicó que la dependencia ha cumplido con los 31 condicionantes que se piden a cualquier fraccionador, por lo que en caso de que no sea aprobada se buscará que la próxima administración la autorice en las primeras sesiones de Cabildo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el delegado regional de la referida secretaría, Gaudencio Atayde comentó que para realizar cualquier regularización o reversión de viviendas es necesario que la colonia esté aprobada por Cabildo.
Manifestó que él espera que al término de esta administración, la colonia Federico Ferro Gay esté aprobada y con ello se pueda dar certeza jurídica.
Argumentó que en caso de que no se apruebe, estarán buscando mecanismos con el Presidente Municipal electo, con quien ya ha tenido pláticas para buscar la manera de que se apruebe en las primeras sesiones de Cabildo de la próxima administración.
Enfatizó que se espera que hasta diciembre a más tardar se pueda estar regularizando la colonia y brindar la certeza jurídica a cada uno de los propietarios.
“Todo se ha concluido de nuestra parte, ellos nos dieron una lista que está de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado”, informó.
El funcionario estatal detalló que son 31 condicionantes que se piden a cualquier fraccionador, mismos que ya han sido completados y se espera la consideración del Cabildo.
Enfatizó que este es un problema que ha permanecido por algunos años, en donde se han detectado casas destruidas e incluso dañadas por lo que es necesaria la aprobación para poder reasignar las viviendas o analizar la situación en la que se encuentran.