Colectivo 10 de Octubre integrado por mujeres buscadoras, intensificarán rastreos para la localización de sus familiares desaparecidos; dentro del nuevo proyecto se lleva a cabo en análisis de cada caso para determinar los posibles puntos que recorrerán en los diferentes municipios de la zona sur del estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las labores de búsqueda de personas con reporte de desaparición en la zona sur del estado de Chihuahua se intensificarán durante el presente año, por parte del Colectivo 10 de Octubre, integrado por madres de familia.
Explicaron que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto, en el cual se llevará a cabo el análisis de los casos de desaparición que se tienen registrados en el colectivo.
Lo anterior, destacaron que es con el principal objetivo de determinar nuevos puntos de rastreos para la localización de restos de personas que permanecen en calidad de desaparecidos desde hace varios años.
Actualmente, el colectivo cuenta con más de 70 casos anexados, mismos que se les tiene un seguimiento vigente.
Las búsquedas se realizarán en la zona sur del estado de Chihuahua siendo en los municipios de Allende, Parral, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Valle de Zaragoza, Jiménez y El Vergel.
"El único objetivo que tenemos es dar con la localización de nuestros seres queridos, vivos o muertos pero poder encontrarlos y tener paz en nuestro corazón", expresaron las mujeres buscadoras.
Finalmente destacaron que a través de los rastreos que han efectuado anteriormente han obtenido resultados positivos, ya que se han localizado restos humanos en los municipios de Corralejo, Balleza, Guadalupe y Calvo, por lo que se han aportado además los datos ante las autoridades a cargo.