Se colapsan drenajes en la colonia PRI provocando que haya un incremento en el nivel de los arroyos, según reportó la unidad local de Protección Civil, quien detalló que ya se trabaja en coordinación con Tránsito Municipal para evitar accidentes y afectaciones a los patrimonios. En un recorrido hecho por esta casa editora, se observó que el arroyo con mayor crecimiento fue el de calle Jesús Yáñez Cano, ya que este se alimenta desde la colonia El Quijote y baja hasta la Vialidad del Río.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En los últimos 60 minutos, Parral ha registrado una intensa lluvia, principalmente al poniente de la ciudad, en donde las precipitaciones pluviales causaron crecimiento de arroyos y ríos, destacando que incluso el Río Parral se reportó con crecimiento a la altura de la colonia Tierra y Libertad.
En un recorrido hecho por esta casa editora, se observó que en la colonia Pri se registraron largos caudales de arroyos que inician desde las partes altas de la colonia El Quijote y descienden hasta la Vialidad del Río, y que debido a la intensidad de la lluvia, se formaron con gran fuerza.
En este sentido, las principales calles que mayor crecimiento de arroyos presentan es la Jesús Yáñez Cano, Macario Vázquez, Isidora Loya, mismas que se alimentan de los escurrimientos que provienen de las partes altas de la colonia El Quijote.
Ante ello, se generaron fuertes arroyos que inhabilitan el paso peatonal de las personas, incluso, para el paso de los vehículos se requiere de precaución, ya que la fuerza del arroyo podría mover el automotor, haciendo que pierda el equilibrio.
Por su parte, Protección Civil en Parral a cargo de Francisco Nájera, informó que las lluvias se registraron principalmente en el sector de la colonia PRI, donde se reportaron drenajes colapsados, provocando el incremento de la corriente del agua.
Ante ello, el entrevistado señaló que ya se tiene un plan preventivo, y que en él se coordinan las fuerzas municipales para evitar afectaciones al patrimonio de las familias y cuidar de la integridad de las personas, por lo que ya se estableció un equipo de trabajo con Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Bomberos, así como Protección Civil.
Determinó que estarán monitoreando también los vados y puentes en el Centro de la ciudad, y que en este momento ya se encuentran cerrados para evitar accidentes. Finalmente, llamó a las personas a tener precaución y cuidado al pasar por zonas con alto riesgo.