Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes al 76 Batallón de Infantería, colaboraron en la entrega de apoyos a familias afectadas por las pasadas lluvias en Parral y que dejaron como consecuencia daños en viviendas de distintos sectores, siendo beneficiados por esta ocasión colonos de la PRI.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con al menos 20 elementos desplegados desde el 76 Batallón de Infantería, los efectivos en dos unidades acudieron al Centro Integrador de la Secretaría de Bienestar, ubicado en la salida a Matamoros, para “cargar” los apoyos y posteriormente trasladarlos a la colonia PRI.
En la plaza Principal de dicho punto, cerca de 70 personas que previamente fueron censadas por la dependencia federal, se concentraron para recibir en especie la dotación, misma que consistía en una despensa, cobijas, entre otros.
Mediante papelería acreditada, los beneficiarios fueron dotados de dichos apoyos que la Secretaría de Bienestar otorgará en Parral, destinando cerca de 500 despensas para todas las colonias que se vieron afectadas por las lluvias.
El delegado federal en Parral, Luis Fernando Duarte, expresó que se entregó en especie como parte del Plan Emergente a personas afectadas por las lluvias, realizando la entrega en la etapa más crítica e inclusive en municipios de la región.
Sin embargo, por esta ocasión, atendieron personas de Parral que habían manifestado el interés de recibir un apoyo, logrando de manera extraordinaria más de 500, acatando las instrucciones giradas por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que las personas fueron seleccionadas confiando únicamente en su palabra al manifestar afectación por la lluvia, extendiendo el apoyo y para ello, es necesario presentar la evidencia escrita en formato entregado por la propia dependencia, donde se respalda que se entrega.
Es de destacar que durante las pasadas lluvias que dejaron daños a viviendas, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 42 Zona Militar y el 76 Batallón de Infantería, aplicaron el Plan DN-III E como parte del auxilio a la población, tanto en inundaciones de colonias en Parral, como rescates de personas y retiro de escombro.