El Gobierno de Parral colabora con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de la extorsión telefónica en donde el Municipio se vio afectado. De acuerdo a la información oficial, este nivel de gobierno entrega información y datos necesarios para dilucidar los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un comunicado de prensa, el Municipio informó que desde febrero se tuvo el acercamiento con la Fiscalía zona sur para reportar dicha extorsión y, hasta la fecha, han estado trabajando en conjunto para que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
Te puede interesar: Se hacía pasar por contador y robó más de un millón de pesos; lo condenan a 9 años de prisión
En dicho proceso, el Gobierno Municipal ha estado trabajando institucionalmente con la Fiscalía para encontrar a los presuntos responsables, y esto es a través de la entrega de documentos y datos necesarios que el órgano jurisdiccional requiera para la investigación.
Según se mencionó, la relación que mantiene el Municipio con la Fiscalía es ampliamente estrecha y se busca el mismo objetivo: encontrar a los responsables del robo, ya que también se dio vista al Órgano Interno de Control.
Además, también se dio parte a las instancias correspondientes para que estén enteradas sobre el proceso y los avances en la investigación que hay con el fin de esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y, en su caso, emitir sanciones que correspondan.
Se señaló que el caso en mención no ha sido oculto para la Administración entrante, pues se detalla que este forma parte de la entrega-recepción para que las nuevas autoridades le den el seguimiento legal y en coordinación con la Fiscalía.
"La investigación sobre este caso sigue su curso y confiamos en el actuar y las diligencias que se requieren," mencionó el Municipio en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur, el Municipio fue víctima de una extorsión telefónica, en donde personas desconocidas se hicieron de pagos de diversos motivos por más de 2.4 millones de pesos.