En una encuesta realizada a 268 personas, el 49 por ciento opinó que el regreso a clases podría generar un incremento en los casos de Covid-19, el 21 por ciento opinó que era necesario regresar a las aulas; un 30 por ciento consideró que deberían de estar vacunados los infantes; el retorno a las aulas ha sido avalado por la Secretaría de Salud que a pesar de reconocer que se espera un alza en los enfermos alentó el regreso a los planteles.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Mediante una encuesta realizada por esta casa editora, se pudo analizar la opinión de 268 personas que respondieron la siguiente pregunta; “¿Crees que el estado está listo para el regreso a clases presenciales?”.
En ese sentido, se plantearon tres respuestas, una a favor -Si, es necesario- donde el 21 por ciento de los votantes coincidió; una opción en contra -No, incrementan los contagios por Covid-19- donde el 49 por ciento de los votantes se posicionó en esa respuesta, el otro 30 consideró que se deben de esperar ha que los niños estén vacunados.
Lo anterior refleja un rechazo por parte de la población, ya que más de la mitad consideró que el regreso a clases no debe de darse; si se suman los porcentajes en contra, se acumula un 79 por ciento entre los que quieren vacuna para los infantes -30- y los consideran que los contagios se van a disparar -49-.
Esta oposición parte desde que las autoridades de salud y de gobernación alentaron el regreso a las aulas, con el objetivo de ir mejorando la calidad de vida con el incremento de casos que ello significaba, donde la esperanza que hay es que sean casos que no requieran de hospitalización.
El pasado martes 3 de agosto el Gobernador del Estado, habló sobre un inminente regreso a clases presenciales, que se planteó sería obligatorio, pero al día siguiente - miércoles 4- la secretaría de salud consideró que debe de ser escalonado y voluntario.
Asimismo, en la conferencia de prensa semanal sobre la situación actual del Covid-19, se declaró que hay escuelas que ya están trabajando en sus medidas de seguridad, así como en las condiciones de los planteles.
Por otra parte, en la zona sur se dio a conocer que hay 208 escuelas federales que se encuentran en diagnóstico por parte de los directivos y que hasta el momento no se encuentran en condiciones para el regreso a clases a finales del mes en curso.
Entre ese par de centenas de planteles se encuentran preescolares, primarias y secundarias de los municipios de Parral, Jiménez, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Coronado, Allende y Zaragoza.
Cabe señalar que en Parral el índice de enfermos se disparó durante la última semana, donde más de 60 personas resultaron enfermas, esto en el transcurso del pasado 29 de julio al corte publicado el 5 de agosto.