Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en Parral, capacitó a vendedores ambulantes de alimentos sobre el manejo higiénico de sus productos, seguridad y la normatividad aplicable para este sector, entre otros.
Ismael Quintana González, responsable de la oficina en la localidad, fue el encargado de impartir el curso de tres horas de duración, con lo que se busca que los comerciantes de la localidad ofrezcan productos de mayor calidad a los consumidores.
El expositor habló sobre diversos temas, como la normativa que rige a este rubro, medidas de higiene, seguridad y el correcto manejo de los alimentos. Al término del evento, se entregó a los participantes un certificado que avala el conocimiento adquirido.
Con este tercer curso de capacitación, suman ya más de 100 los vendedores ambulantes de la localidad que adquieren este tipo de conocimientos y están registrados en el padrón de la Presidencia Municipal.
La dependencia invita a quienes aún no se capacitan a acercarse a las oficinas de Coespris, que se localizan en el edificio de Gobierno del Estado, a un costado de la zona de cajas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
La asesoría en temas de procesamiento de alimentos, se imparte tanto a vendedores ambulantes como a propietarios de establecimientos fijos.