Más de 15 mil beneficiarios accederán a los montos destinados por la Federación luego del arranque del cobro de Pensiones para el Bienestar de personas con discapacidad, madres trabajadoras y adultos mayores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La delegación regional de Bienestar en Hidalgo del Parral, informa que este 3 de noviembre se depositó el pago correspondiente a los programas Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Pensión Para el Bienestar de Personas con Discapacidad.
Según la información emitida por la oficina de Bienestar en Parral se cuenta con un aproximado de 14 mil 951 derechohabientes a la pensión para el adulto mayor; 584 están inscritos al programa para Personas con Discapacidad y 230 al programa de madres trabajadores.
El pago a entregar corresponde al bimestre Noviembre- Diciembre, en el que personas adultas mayores cobrarán tres mil 850 pesos; personas con discapacidad dos mil 800 pesos y madres trabajadoras 1600 pesos.
Se estima que únicamente de la Pensión para el Adulto Mayor, el Gobierno de México dispersa en la ciudad hasta 57 millones 561 mil 350 pesos; a esto se le suman un millón 635 mil 200 pesos de las personas con Discapacidad y 368 mil 000 pesos que se destinan a las madres trabajadoras.
El objetivo de los montos económicos es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Cabe recordar que para inscribirse en algunas de las Pensiones para el Bienestar Persona solicitante adulta mayor es necesaria el Acta de nacimiento; Documento de Identificación vigente; Credencial para votar o Pasaporte vigente o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
Además, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local; esto según lo expuesto en la página web del Gobierno Federal.