El representativo del Club Parral 40-60, se quedó en la ronda de los cuartos de final del LXIV Campeonato Internacional de Beisbol 2023, al caer diez carreras por cinco, ante el combinado de Kansas City-Viejo Casas Grandes, en acciones desarrollas el domingo en el campo de juego del Tecnológico de Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esto la novena Parralense, se quedó en el camino dentro de esta justa que reunió a quince representativos, entre ellos tres del país del norte y el resto de varias ciudades del estado grande.
En este sentido, los combinados del país del norte son: Las Cruces, Sund Land Park y El Paso, mientras que, del estado, estarán presentes, dos de Ciudad Juárez, Valle de Allende, Meoqui, Chihuahua, Camargo, Piratas de Nuevo Casas Grandes, Viejo Casas Grandes, Jiménez, Aldama, Delicias y Club Mineros 40-60 de Parral, los cuales son divididos en cuatro grupos, avanzando los dos ganadores de cada sector a la primera fase de playoffs.
Te puede interesar: Arranca el quinto de la serie, home run pone arriba a los Dorados en la primera pichada
Los mineros en el sector “A”, quedaron sembrados con los equipos de Meoqui, Las Cruces y Jiménez, donde avanzaron a cuartos de final con marca de dos ganados y un perdido., tras efectuarse el sábado los tres cotejos.
En su debut la gente del Club Mineros 40-60 de Parral, piso con el pie izquierdo al perder con el combinado de Meoqui con marcador de 8 carreras por 12, siendo el lanzador que, se llevó la caída en labor de relevo, Fidel Olivas, donde repitieron de hit, Carlos Gerardo Rivera de 3-2 y César García de 3-2.
En su segundo choque con ofrecimientos de Omar Moreno, los parralenses se alzaron con el triunfo 10 carreas por 5, sobre la gente de Las Cruces, donde colaboraron con ofensiva, César García de 3-2 y Carlos Rojas también de 3-2.
En el tercer y último duelo del grupo, ante Jiménez, los de la capital del mundo remando contra corriente, apoyados con batazo productor del emergente Raúl “Willy” Ontiveros, con la carrera de la igualada y la del despegue, así como de realizar una vistosa jugada de doble matanza al cierre del séptimo capítulo, los Mineros se llevaron el duelo 11-9, con serpentina en relevo de Carlos Rojas, destacando cone3l madero, José Ma. Aguirre de 3-2 y Raúl Ontiveros de 1-1.
Ya en el compromiso de cuartos de final, la novena que dirige, Javier Loya, vio rotas las aspiraciones de ir por el título, tras caer 5 anotaciones por 10, ante Kansas City-Viejo Casas Grandes, cargando la caída en el centro del diamante Fidencio Quintana, mientras que los que pegaron de hit fueron, Antonio Baylón de 3-2 con jonrón, Honorio Torres de 2-2, César García d 2-1 y Carlos Gerardo Rivera de 3-1.
El selectivo del Club Mineros de Parral fue integrado por, Pedro Soria, Carlos Muñoz, Omar Moreno, Honorio Torres, Carlos Rojas, Antonio Baylon, José Aragón, Jorge Holguín, Fernando Olivas, Fidel Olivas, Carlos Rivera, José Ma. Aguirre, Fidencio Quintana, César García, Luis Arturo Villalobos, Mario Gutiérrez.
Además, Manuel Vega, Rafael Valles, Edgar Sánchez, Raúl Ontiveros, Alfonso Rivera, Jorge Gutiérrez y Carlos Chavira, manager, Javier Loya, ayudante, Asunción Ronquillo y representante, Víctor Rocha.