Clausuran seis establecimientos comerciales en la región centro - sur de Chihuahua por múltiples razones, principalmente por vender fuera del horario permitido por la ley. Según la información, fueron tres negocios cerrados en Jiménez, dos en Camargo y uno más en Meoqui. En todo el estado fueron 22 negocios clausurados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se dio a conocer por parte del Gobierno del Estado acerca de los operativos que se realizaron en diferentes ciudades de la entidad para verificar que los establecimientos con venta de cerveza estuvieran dentro del marco de la ley.
Según la información, en todo el estado se cerraron 22 negocios durante el pasado fin de semana, la mayoría de ellos fueron de Chihuahua y de Ciudad Juárez, mientras que el 27 por ciento se concentraron en la región Centro - Sur.
Uno de los principales motivos por los que fueron clausurados los negocios en todo el estado fue no contar con licencia para vender bebidas alcohólicas y vender fuera del horario establecido. El primero en lista marcó representó el 52 por ciento del total, mientras que el segundo con el 27 por ciento.
Según la información, de los 22 negocios cerrados por Gobernación del Estado, 6 fueron en tres municipios de la región centro sur, tratándose de Meoqui, Camargo y Jiménez, estos por vender fuera del horario establecido o por no tener licencia para su comercialización.
Se estableció que de Meoqui fue clausurado una tienda de abarrotes denominada "La Bodega" derivado de que no tenía licencia para vender alcohol, además de hacerlo en un horario no permitido.
En el caso de Camargo se encontró el negocio denominado "401", mismo que no tenía permiso para operar. Mismo caso que la tienda de abarrotes "Súper El Tracke" este por tener una copia simple de licencia para la venta de bebidas alcohólicas y la falta de licencia para el uso de suelo.
Mientras que en Jiménez, el operativo policíaco llegó a la cantina "Club Verde" por estar trabajando fuera del horario permitido, así como la también cantina "Club Cruz Blanca" bajo el mismo motivo. Y finalmente, el restaurante "La Cueva del Mapache" fue clausurado por operar fuera del tiempo.