Clausuran empresa “Pura Rey” por no contar con medidas de seguridad

Una falla mecánica puso en riesgo la vida de los habitantes de una decena de casas que se encuentran alrededor de la misma

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · viernes 23 de julio de 2021

Fotos: Christian Baeza | El Sol de Parral

Protección Civil clausura empresa “Pura Rey” por poner en riesgo vida de las personas que habitan por el lugar. La falta de medidas de seguridad, fue la principal causa por la cual, una persona resultó intoxicada con gas amoniaco y al menos una decena de viviendas que habitan cerca del lugar, se vieron en riesgo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La noche de este jueves, elementos de Protección Civil tuvieron que clausurar la empresa distribuidora de agua y hielo “Pura Rey” debido a que por una falla mecánica, puso en riesgo la vida de los habitantes de una decena de casas que se encuentran alrededor de la misma.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:45 horas, sobre la avenida las Quintas, lugar al que arribó personal del despacho tras ser alertados de lo ocurrido por parte de paramédicos del servicio de URGE.

Lo anterior, según dio a conocer Gerardo Duran, titular de Protección Civil, ocurrió luego de que los paramédicos recibieran un reporte de una persona intoxicada por amoniaco, en una vivienda circunvecina a la empresa.

Al llegar, encontraron a la señora Leonarda U. de 52 años de edad, la cual, presentaba cefalea (dolor de cabeza) y nauseas, ello, debido a la inhalación de gas amoniaco, proveniente de la empresa “Pura Rey”.

Fue por ello que el problema se canalizó a Protección Civil quien, tras las indagatorias con el personal trabajador, se corroboró que el vapor provenía de una de las válvulas que conducen un químico para crear hielo.

Sin embargo, debido a que este químico tuvo contacto con el agua, tuvo una reacción que liberó el gas amoniaco, mismo que se extendió por toda la cuadra, siendo la mujer en cuestión la más afectada, no obstante, otras nueve viviendas también se vieron en riesgo.

Por lo anterior, Protección Civil tuvo que cerrar el lugar, ya que además de ello, no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.