La mañana de este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobernación del Estado de Chihuahua, colocó sellos de clausura en la referida empresa, debido al incumplimiento de varios señalamientos.
Lo anterior lo informó el titular de la referida dependencia, arquitecto David Arellano, informó que esta suspensión parcial fue por violentar reglamentos ambientales. El sello colocado señala que la falta es por contravenir la legislación ambiental, en sus artículos 211 y 214, de la ley de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente. Asimismo, advierte una pena de entre dos y siete años de prisión a quien quebrante los sellos.
En este sentido, el entrevistado precisó que la falta es la de no contar con un área delimitada y hermética para las materias primas, en este caso, el aserrín y las astillas, para que estas, no se esparzan en forma de partículas a la ciudad o contexto inmediato de la empresa.
Comentó que desde hace tiempo se le habían estado haciendo señalamientos a Duraplay sobre esta situación, y la empresa presentaba documentación, pero al final del día, no solventaban o corregían los señalamientos.
Fue así que ante la omisión, se optó por realizar la clausura, pero al ser parcial, sólo afecta alrededor del 20 por ciento de la operatividad, por lo que la empresa continúa laborando de manera normal, explicó el arquitecto Arellano.
Finalmente, el entrevistado indicó que es muy probable que durante este jueves Duraplay regularice su área de materias primas, y ese mismo día, o más tardar el viernes, se retiren los sellos de clausura del lugar.